Arquitectos latinoamericanos LUIS BARRAGAN


Recorrido explicado por la alumna Michell Maldonado:
Al ingresar a la casa desde la calle, el usuario se encuentra con la portería, la cual se ilumina a través de un vidrio amarillo inundando la habitación de una cálida luz. Siendo el límite entre el interior y el exterior, este espacio es un lugar de espera, que prepara al usuario a ingresar y absorber la arquitectura característica de esta casa, donde se destacan la piedra, la madera y los muros encalados.
2. Michell Maldonado: Una rampa lleva al usuario junto a un muro hacia un espacio-vestidor separado visualmente del acceso por muros que no llegan al techo, para dar cierta continuidad y fluidez espacial.
se inserta una gran ventana en la estancia, que se encuentra frente al jardín, que permite que la naturaleza tenga esta relación constante con el interior.
3.el comedor y desayunador, con ventanas para contemplar el jardín. En el comedor Barragán decidió añadir un color más dentro de la paleta anteriormente utilizada, logrando desprender la vegetación del suelo. En el desayunador, el usuario percibe el jardín desde otra perspectiva, donde la mirada está protegida entre muros, mediante una ventana elevada.
4.El vestidor también lleno de luz y fluidez espacial, es el espacio de transición para llegar a la terraza, en el último nivel, que se caracteriza por ser una “composición abstracta de paramentos desnudos que funcionaron como laboratorio cromático y cuya función arquitectónica es a la vez evocadora e insólita. En la terraza es donde sucede el desenlace de la compleja construcción espacial y poética de la casa.”




Comentarios